1. Si hay heridos, auxilie a los accidentados y llame a las autoridades competentes.
Dentro de las 24 hs. comuníquenos el siniestro por el 0800-7424* o personalmente en nuestras oficinas (link al mapa).
2. Solicite el servicio de grúa a través de la línea gratuita 0800-7424, si su vehículo obstaculiza la calzada y no puede retirarlo. Recuerde adoptar las medidas de señalización adecuadas.
3. Anote los datos del tercero con quién chocó:
Lugar, matrícula del vehículo, nombre, dirección, teléfono, Nº de póliza y aseguradora, obtenga datos de testigos del accidente.
Para su mayor comodidad, la ficha que llega con su póliza y téngala a mano en su auto para anotar los datos en caso de accidente.
4. Antes de los 5 días, haga la denuncia personalmente en alguna de nuestras oficinas o por el 0800-7424*.
5. En caso de hurto, llame inmediatamente al 0800-7424* (las 24hs. los 365 días). También debe hacer la denuncia en la seccional policial correspondiente.
6. No discuta. Ante cualquier reclamo, facilite sus datos al tercero y derívelo a la Compañía. No admita ser responsable por más que así lo sienta en ese momento. Los accidentes suelen ser confusos y usted puede no está al tanto de todos los elementos que los produjeron. Aceptar la responsabilidad apresuradamente puede generar dificultades en las reclamaciones de terceros.
7. Si recibe cualquier notificación judicial, preséntela inmediatamente en la Compañía.
No se moleste en intentar aclarar o negociar una solución, déjelo todo en nuestras manos, una persona especializada se encargará de resolverlo.
8. No repare su vehículo sin la previa autorización de la Compañía.
(+598) 2916 9245
Asistencia en el exterior (servicio de grúa y urgencia mecánica) desde Argentina, Brasil, Chile y Paraguay.
0800-7424 las 24 horas de los 365 días del año
Denuncias y asesoramiento de siniestros
El asegurado debe cumplir con una serie de requisitos en caso de sufrir un siniestro. En todos los casos encontrará una rápida respuesta de la compañía, tanto para aplicar la esencia de la póliza contratada como para activar las coberturas adicionales. Ante la eventualidad de un hurto, un siniestro usual en materia de Seguros para El Hogar, los procedimientos a seguir son los siguientes:
– Inmediatamente de advertido el hurto, debe realizarse de forma telefónica la denuncia ante la compañía, sin importar el día y el horario. En ese instante el asegurado debe especificar los daños que sufrió el hogar al ser vulnerado (roturas de ventanas, puertas, etc.). También debe hacerse la denuncia a la seccional policial correspondiente.
– La compañía responderá con celeridad, enviando técnicos con la finalidad de reparar los daños sufridos (comienzan a regir las coberturas adicionales del seguro contratado).
– Además de los operarios encargados de solucionar las roturas, la compañía enviará un inspector a fin de constatar los daños generados y levantar las denuncias de los artículos robados. El inspector procede a elaborar un parte.
– La compañía ingresa la denuncia en calidad de siniestro y procede a transferir el caso a un liquidador, quien cotizará los artículos robados. La compañía siempre repondrá al asegurado con la compra de artículos nuevos, es decir a estrenar.
– Finalizada la liquidación, la compañía cita al asegurado para cobrar el seguro. Al cliente se le paga de dos maneras: en efectivo y con órdenes de compra para retirar los artículos en un comercio preestrablecido.
MAPFRE le garantiza a sus asegurados una pronta respuesta, permitiendo reponerse rápidamente de un siniestro.